Secretaría de Estado de Interior y Policía

Liga Municipal Dominicana

Av. Jiménez Moya Esq. Correa y Cidrón, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Rep. Dom.

Teléfono: 533-3686 Fax:  532-0443

Web:

E-Mail:

 


 

Funciones principales:

 

a) Promover por todos los medios a su alcance las mejores relaciones y el más eficaz espíritu de cooperación entre los municipios de la República Dominicana, con el fin de que puedan prestarse la mayor ayuda mutua que sea posible en la realización de las funciones que les corresponden, en la solución de sus problemas, en el desarrollo de sus planes de progreso, y en todo cuanto propenda al mayor bienestar de sus localidades respectivas.

 

b) Adquirir y difundir entre los municipios, de la manera más eficaz posible, cuantos datos, informes, publicaciones y otras materias  puedan ser útiles para la realización de sus fines.

 

c) Promover el intercambio frecuente y útil de informaciones, publicaciones, visitas y otros medios de cooperación intermunicipal.

 

d) Promover igualmente la cooperación entre los municipios de la República y los correspondientes organismos de otros países.

 

e) Favorecer la celebración de congresos, conferencias, concursos, ferias, exposiciones y otras manifestaciones de interés para la vida municipal, nacional e internacional.

 

f) Mantener oficinas permanentes para la tramitación de sus asuntos.

 

g) Editar publicaciones adecuadas en sus fines.

 

h) Ejercer todas aquellas actividades que guarden relación con los fines anteriormente enunciados o que sean accesorios de aquellos, y que no colindan con las disposiciones constitucionales y legales.

 

Organigrama

 


Manual de Organización del Estado Dominicano/ONAP -2003