Secretaría de Estado de Finanzas

Banco Nacional de la Vivienda

Av. Tiradentes No. 53, Ensanche Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.

Teléfono: 565-6621 Fax:  565-8543

Web: www.bnv.com.do

E-Mail:  bnv@codetel.net.do

 


 

Funciones principales:

 

a) Promover y financiar la construcción, adquisición y mejoramiento de viviendas y edificaciones para uso residencial, comercial e institucional, así como el desarrollo urbanístico de terrenos con fines habitacionales.

 

b) Promover y financiar programas, proyectos y actividades tendentes al fomento de la agricultura, la ganadería, la avicultura, la silvicultura, la pesca, la minería, la industria, el turismo, el transporte, las telecomunicaciones, las exportaciones y la producción de bienes y servicios que contribuyan al desarrollo
nacional.

 

c) Prestar, ya sea directamente o por intermedio de una entidad subsidiaria, el servicio de cobertura del Seguro de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) a todas las entidades de intermediación financiera que concedan préstamos hipotecarios para la vivienda, así como a cualquier otra entidad que desee proveerse de dicho servicio. El Banco o la entidad subsidiaria podrá extender los servicios del Seguro FHA al financiamiento de otras operaciones con garantía hipotecaria.

 

d) Promover el desarrollo del mercado de capitales, en particular a través de un mercado secundario de hipotecas, incentivando la canalización de recursos hacia dicho mercado y la inversión en el mismo.

 

e) Participar en el diseño y ejecución de la política financiera-habitacional del Estado.

 

f)  Ser depositario de los fondos de viviendas o de subsidios habitacionales creados por el Estado.

 

g) Promover el desarrollo tecnológico y la capacitación en los sectores de: construcción, comercial, agricultura, ganadería, avicultura, silvicultura, pesca, minería, industria, turismo, transporte, telecomunicaciones.

 

Organigrama

 


Manual de Organización del Estado Dominicano/ONAP -2003