Presidencia de la República (Poder Ejecutivo)

Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación

Centro Olímpico "Juan Pablo Duarte", Santo Domingo

Teléfono: 540-4010 Fax:  563-4859

Web:

E-Mail:

 


 

Funciones principales:

 

a)  Formular planes y programas de fomento y desarrollo del deporte aficionado, asistencia técnica a entidades deportivas, así como asistencia médica y capacitación de formación técnica deportiva.

 

b)  Organizar, coordinar y supervisar las actividades de investigación relacionadas con el desarrollo de las técnicas para la práctica del deporte aficionado, así como apoyar y favorecer a los atletas de primera categoría de las diferentes disciplinas deportivas.

 

c)  Programar, coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con la preparación y protección a los atletas de alta competición.

 

d)  Planificar, administrar y controlar la organización de las actividades polideportivas de las regiones, provincias y municipios.

 

e)  Programar y coordinar los servicios de asistencia médica que ofrece la institución para mantener la salud física y mental de los atletas a nivel nacional.

 

f)  Organizar, coordinar y supervisar programas de formación y capacitación para profesores, entrenadores, monitores, jueces, árbitros, etc.

 

g)  Programar, coordinar y realizar actividades físicas, deportivas y recreativas en el seno de la población.

 

h)  Organizar, supervisar y controlar las actividades realizadas en el diseño, construcción y mantenimiento de las áreas verdes de las instituciones deportivas.

 

Organigrama

 


Manual de Organización del Estado Dominicano/ONAP -2003