Secretaría de Estado de Industria y Comercio

Dirección General de Minería

Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio de las Oficinas Gubernamentales "Juan Pablo Duarte", (Huacal) Piso 10

Teléfono: 685-8191 Fax:  686-8327

Web: www.dgm.gov.do

E-Mail:  direc.mineria@codetel.net.do

 

 


 

Funciones principales:

 

a) Realizar investigaciones dentro del campo de la Geología y disciplinas afines, que contribuyan al conocimiento, desarrollo y conservación de los recursos minerales del país.

 

b) Coordinar labores en relación con las investigaciones señaladas precedentemente que llevan a cabo entidades nacionales, internacionales o extranjeras, para alcanzar la más efectiva utilización de las mismas, con el objeto de obtener el aprovechamiento científico e intensivo de los recursos minerales.

 

c) Organizar y fomentar el adiestramiento en el campo de las disciplinas y técnicas geológicas, dentro y fuera de las investigaciones y trabajos que realice la Dirección General de Minería, con el objeto de mejorar la capacidad científica y técnica de profesionales jóvenes dominicanos.

 

d) Evaluar la disponibilidad comercial de los recursos minerales.

 

e) Hacer cumplir las leyes, reglamentos y contratos que rijan las actividades minero-metalúrgicas en el país.

 

f) Someter a consideración del Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, los proyectos de reglamentos que se consideren necesarios para la correcta interpretación y aplicación de esta Ley.

 

g) Estudiar y resolver los factores técnicos y económicos que presenten problemas para el desarrollo de los recursos minerales.

 

h) Realizar investigaciones en el campo de la geología y disciplinas afines que contribuyan al conocimiento, desarrollo y conservación de los recursos mineros del país.

 

i) Someter a consideración del Poder Ejecutivo, por  conducto de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, los proyectos de reglamento  que se consideren necesarios para la correcta interpretación y aplicación de la Ley.

 

j) Asistir al Gobierno, conjuntamente con el Banco Central, en los asuntos relativos a la comercialización y exportación de productos mineros y metalúrgicos.

 

Organigrama

 


Manual de Organización del Estado Dominicano/ONAP -2003